sábado, 23 de febrero de 2013

Oveja negra

Lo peor es hacer balance y darte cuenta

de que la mejor decisión habría sido nunca llegar a donde estoy.

Nunca llegar, sin más.

Nunca haber venido.

Y no poder hacer nada para evitarlo, porque no fue mi decisión.

Y no poder hacer nada para cambiarlo, porque nunca tuve coraje.

Y limitarme a ver esas caras de decepción a mi lado, y preguntarme...

                       Si en algún instante de tu vida
                                    me llegaste a querer. O al menos a no odiarme.

Lo peor de hacer balance es darme cuenta de que te arrepientes,
pero ya es tarde. Y me culpas por todo. Necio.

Cuando te das cuenta de que el mundo se te cae encima. Y pesa. Pesa tanto que te duele la espalda, los pies. Se hunden las huellas en el camino, y no puedes levantarte. Tiemblan los músculos y aunque quieres levantarte sigues bajando. Frunces el ceño. Te concentras. Quieres levantarte.

Y aceptas que no tienes fuerzas. Ya es un paso.

El siguiente, obviar el dolor. El peso que abruma.

Y soltarlo. Dejarlo caer, a un lado. Ver que los problemas ruedan hacia donde tú quieras, cuando aceptas que tu fuerza es finita y no puedes con todo.

Agarrar el coraje, la valentía. Acercarse sólo a quien te quiere. Y no a quien te debería querer.

Ahí se empieza a tener fuerza para levantar cualquier muro.

Y desaparecer.

Ese es el último paso, y el más importante.

En un mundo de perfectos
los imperfectos somos discapacitados sociales
           con la esperanza de nunca haber venido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario